NOTA DE PRENSA EN EL DIARIO EL UNIVERSAL. GALERÍA TRAZOS INAUGURA ESTE DOMINGO EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE WALKER RÍOS

Walker Ríos inaugura el domingo en Galería Trazos

El artista venezolano expone "Proyección polivalente"

imageRotate
El creador exhibe sus esculturas CORTESÍA
EL UNIVERSAL
viernes 24 de octubre de 2014  12:00 AM
"Una vasta y sólida formación académica caracteriza la obra de Walker Ríos Bello dándole a sus esculturas la virtud de estar avaladas por la rigurosa preparación profesional con la que logra la particularidad de trascender la idea meramente constructiva y convertirla en un ideal místico", destaca el crítico Perán Erminy en el texto de Proyección polivalente, que se inaugura el domingo en la Galería Trazos, del Centro Lido. 

Ríos Bello obtuvo la Mención Honorífica de la V Bienal de Escultura, organizada por la Galería de Arte Trazos en 2013. En reconocimiento a la mención, se presenta ahora una muestra de sus obras. Agrega Perán Erminy que el artista premiado busca la síntesis y la austeridad de la forma para expresar la idea con un mínimo de elementos, "vinculado a la simbología bíblica numérica, tanto en medida como en cantidad". 

Walker Ríos Bello se relaciona desde muy temprana edad con la escultura, bajo la tutela de su padre, el escultor, Edgar Ríos Garrido, de la mano de Carlos Mendoza, Guillermo Abdala, Javier Level y Luis Marín, entre otros. 

"La problemática en mi proceso creativo se presenta desde el dibujo geométrico asumido no como medio gráfico funcional, sino como elemento plástico de expresión", dijo el artista venezolano, que está por finalizar sus estudios de postgrado en la Maestría de Artes Plásticas de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

"Predominan en sus obras las formas triangulares por ser la primera figura según su número de lados. Otra forma constante es la cruz, que se presenta como una silueta mediante incisiones dentro de la materia, bien sea la piedra, el hierro o la madera. No son las ideas religiosas del autor las que se manifiestan en las formas de las obras; más bien su consciencia religiosa, dado el carácter constructivo y racional del trabajo creado. Lo que expresa es más un pensamiento que un sentimiento, pero apegado a la sensibilidad y a los afectos, a sus deseos y anhelos, como parte esencial de la vida", agregó el propio crítico Perán Erminy.
http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/141024/walker-rios-inaugura-el-domingo-en-galeria-trazos