Abstraccionismo geométrico constructivo en Galería Trazos (Nota de Prensa)

Abstraccionismo geométrico constructivo en Galería Trazos
Noticias Relacionadas: Venezuela.CaracasArtesRíosMirandaSalónArteGalería 
Esta noticia ha sido leída 95 veces
ENTORNOINTELIGENTE.COM / "Una vasta y sólida formación académica caracteriza la obra de Walker Ríos Bello dándole a sus esculturas la virtud de estar avaladas por la rigurosa preparación profesional con la que logra la particularidad de trascender la idea meramente constructiva y convertirla en un ideal místico", destaca el crítico de arte Perán Erminy en el catálogo de la exposición "Proyección Polivalente" a inaugurar el 26 de octubre en la Galería Trazos, del Centrol Lido en Caracas.
Ríos Bello obtuvo la Mención Honorífica de la V Bienal de Escultura, organizada por la Galería de Arte Trazos a finales de 2013. En reconocimiento a esta mención, se presenta ahora una muestra de sus obras.
Agrega Perán Erminy que el artista premiado busca la síntesis y la austeridad de la forma para expresar la idea con un mínimo de elementos, "vinculado a la simbología bíblica numérica, tanto en medida como en cantidad".
Walker Ríos Bello se relaciona desde muy temprana edad con la escultura, bajo la tutela de su padre, el escultor, Edgar Ríos Garrido, de la mano de Maestros como Carlos Mendoza, Guillermo Abdala, Javier Level y Luis Marín, entre otros. Ríos se prepara académicamente sin dejar de lado la sensibilidad y la búsqueda que lo conecta con la numerología bíblica y con la religiosidad, características éstas que se hacen patente en cada una de sus esculturas.
Habla el escultor
"La problemática en mi proceso creativo se presenta desde el dibujo geométrico asumido este, no como medio gráfico funcional, sino como elemento plástico de expresión. Partiendo de una premisa como lo es la construcción de un triángulo, la experimentación me ha llevado a indagar en la polivalencia geométrica de su forma, desarrollando las diversas connotaciones y significados que se originan al intervenir polígonos desde los ámbitos espiritual, educativo y artístico. Así pues, veo en la construcción geométrica, dimensiones apartadas por contenidos semánticos y pragmáticos que nacen formalmente de un plano bidimensional, planteados y llevados al quehacer y la problemática escultórica que en síntesis, me permite re−crear una nueva dinámica de posibilidades entre los planos, vacíos y volúmenes de cada pieza", destaca el artista.

El domingo 26 de octubre, a las 11 de la mañana, será inaugurada la exposición "Proyección Polivalente" donde el público podrá apreciar la evolución de este joven artista, hasta el domingo 23 de noviembre.
Dirección de la Galería Trazos: Centro Lido, Nivel Miranda, Av. Francisco de Miranda, Urbanización El Rosal. Municipio Chacao. www.galeriadeartetrazos.blogspot.com Twitter: @galeriatrazos