Extienden plazo de la Bienal de Escultura arriba a V edición organizada por Galería Trazos - Arte en la Red

Podrán participar escultores venezolanos y extranjeros con más de cinco años en el país, con una obra tridimensional de creación inédita, individual, original, de técnica y temática libre, realizada durante los años 2012-2013

Foto Archivo. IV Bienal de Escultura

Con la misión de confrontar la creación artística de grandes maestros venezolanos con la producción de los llamados jóvenes valores de todo el país, la Galería de Arte Trazos (C.C. Lido, nivel Miranda, El Rosal, Caracas) convocó a la V Bienal de Escultura, dedicada en esta oportunidad al maestroPedro Briceño.

Desde hace diez años, dice Maritza Rendón, Presidenta de la Galería, decidieron apoyar a los artistas emergentes que trabajan con la escultura. “La idea es apoyarlos dándolos a conocer, pues han elegido un formato muchas veces difícil para exponer”.
El llamado es para que los artistas noveles compitan. El plazo para enviar los requisitos y participar fue extendido hasta el 15 de agosto; la inscripción y la posterior recepción de las obras es del 2 al 18 de septiembre. La inauguración de la exposición será el domingo 20 de octubre y permanecerá abierta hasta la clausura el domingo 24 de noviembre de 2013. Información sobre los requisitos y bases en: http://www.galeriadeartetrazos.blogspot.com/2013_02_01_archive.html
La Galería de Arte Trazos, con la asesoría de destacados críticos y curadores de arte y con la colaboración del Centro Lido de Caracas, realiza esta V edición en homenaje al Maestro de la escultura Pedro Briceño, Premio Nacional de Escultura, XXV Salón Oficial de Arte de 1964, Caracas, Venezuela y Premio Francisco Narváez, IV Bienal de Oriente, Porlamar 1990, Estado Nueva Esparta, Venezuela.
“La Bienal es un espacio de valoración de la producción tridimensional en el país, brinda una oportunidad para premiar los trabajos de los artistas concursantes, como una forma de estimular la creatividad escultórica nacional, al tiempo de presentarlos acompañados por un selecto grupo de reconocidos artistas, quienes participan como invitados especiales”, enfatiza Maritza Rendón.
Entre los maestros y artistas reconocidos invitados te podemos adelantar los siguientes: Colette de Lozanne, Mateo Manaure, Oswaldo Vigas, Carlos Prada, Francisco Narvaez, Rafael Baroni, Onofre Frías, Rolando Peña, Max Pedemonte, Edgar Guinand, Pedro Barreto, Luis Chacón, Antonia Azuaje, Rafael Martínez, Felipe Herrera, J.J. Moros, Harry Abend, Lihi Talmor, Javier Level, María Cristina Arria, Carlos Mendoza, Enrico Armas, Argenis Dìaz, Hernán Rodrìguez, Luis Alfredo Suárez, Myriam Alamo, Nidia del Moral, Rita Daini, Ricardo Pérez Quintero, entre otros.
Mas detalles: galeriadeartetrazos@gmail.com; Twitter: @galeriatrazos; FB: Galería de Arte Trazos . TLF: 0414 3175072 y 0414 2535023 y +58- 212- 952 83 49 +58 -212 -952 76 15.
Sobre la Galería TrazosBajo la conducción de Maritza Rendón Oropeza, la Galería Trazos se ha dedicado a la difusión y promoción de los artistas venezolanos, dentro del país y en el exterior, desarrollando un ambicioso programa de exposiciones para mostrar las obras de valores plásticos reconocidos, así como de jóvenes emergentes que planteen propuestas novedosas y aportes que garanticen la continuidad en el desarrollo de las artes visuales en Venezuela. Dirección: Centro Lido, Nivel Miranda, Galería de Arte Trazos, Av. Francisco de Miranda, Urbanización El Rosal, Municipio, Chacao, Caracas – Venezuela. TLF: 0414 3175072 y 0414 2535023 +58- 212- 952 83 49 +58 -212 -952 76 15.
Fuente: T. Wendehake

Extienden plazo de la Bienal de Escultura arriba a V edición organizada por Galería Trazos - Arte en la Red

No hay comentarios: