NOTA DE PRENSA DEL DIARIO EL NACIONAL SOBRE LA V BIENAL DE ESCULTURA GALERÍA DE ARTE TRAZOS

Trazos reconoce el arte en 3D


Se exhibirán piezas en la galería y en los pasillos del Centro Lido | Foto MANUEL SARDÁ
Se exhibirán piezas en la galería y en los pasillos del Centro Lido | Foto MANUEL SARDÁ
Piedra, hierro, plástico, trapo y hasta elementos reciclados se verán en la confrontación, en la que participan artistas de todo el país
Los artistas emergentes tienen su vitrina en la V Bienal de escultura Trazos, muestra integrada por 28 piezas –entre esculturas y artesanías– seleccionadas por un jurado que podrán verse en la Galería de Arte Trazos y en los pasillos del Centro Lido a partir del domingo.
Perán Erminy, Max Pedemonte y Noemí Márquez evaluaron 46 obras para elaborar la lista de la selección oficial, que premiará trabajos en 3 categorías: Escultura Trazos, para las piezas de arte; Escultura Popular, para las figuras artesanales; y una mención especial escogida por el público que asista a la exposición.
Las propuestas son variadas. Los artistas participantes, provenientes de todo el país, trabajaron con piedra, madera, hierro, plástico, trapo y hasta elementos reciclados.
La V Bienal de escultura Trazos se realizará en homenaje al maestro Pedro Briceño. Algunas de sus obras, elaboradas en hierro, también formarán parte de la exhibición.


V Bienal de escultura Trazos
Inauguración el domingo, 11:00 am
Galería de Arte Trazos, Centro Lido, nivel Miranda, avenida Francisco de Miranda, El Rosal
Horario: lunes a viernes, de 10:00 am a 6:00 pm

No hay comentarios: