La pintura siempre protagonista
Fue en el Centro Lido y los espacios de la sala de arte estuvieron concurridos por una nutrida representación de los sectores culturales, artísticos y sociales de la capital, entre los que goza el maestro de gran aprecio y simpatías.
El jurado estuvo conformado por el connotado crítico de arte Perán Erminy y los también maestros de la escultura Max Pedemonte y Noemí Márquez. El premio se otorgó por la obra del artista Ganó mi gallo, inspirada en una de las viejas tradiciones folklóricas y festivas de los pueblos latinoamericanos y caribeños representada con el uso de técnica pulcra y virtuosamente atractiva.
Esta exposición muestra la obra ganadora y 23 más entre pintura y escultura. Y, si hay un tema que se aprecia en la muestra, es la alegría.
Ramón de Jesús Maldonado Díaz, quien fue objeto de felicitaciones, afirma que "siempre he querido pintar cosas lindas. He tenido la suerte -agrega- de que mi obra gusta a todos porque todos quieren tener obras que representen la alegría en sus casas".
En la Galería Trazos el público asistente podrá admirar los personajes de Las Locainas que narran la fiesta de Los Zaragozas, celebrando el día de los Santos Inocentes. Las representaciones de las festividades de La Burriquita, El Guarandol, El Carite y el Sampedreño, en la fiesta de San Pedro de Guatire, entre otras. Así transcurrió este grato encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario