La Directiva de la Galería de Arte Trazos, manifiesta sus sentidas palabras de condolencia a sus familiares y amigos. Que los recuerdos más hermosos del Maestro les ayude a afrontar tan dolorosa perdida y les sirva de esperanza para seguir adelante. Que Dios lo tenga en su gloria, que descanse en paz!
El Maestro contaba entre sus grandes reconocimientos con: el Premio Nacional de Artes Plásticas 1977; primer premio, II Salón de Dibujo Actual de Venezuela, FUNDARTE, Caracas, 1980; premio adquisición, I Bienal Nacional de Artes Visuales, Museo de Bellas Artes, Caracas, 1981; y el Premio Andrés Pérez Mujica, Salón Arturo Michelena, Valencia, 1981.
El Diario El Universal lo reseñó:
Fallece en Caracas el artista plástico Alirio Palacios
Allegados confirmaron que su deceso ocurrió este viernes en horas de la noche. Luego de sufrir diversas complicaciones de salud, se realizaba una intervención quirúrgica para colocarse un marcapasos. "Veo la seriedad de un artista que se compromete con problemas del arte muy complicados", afirmaba.
Palacios falleció este viernes en horas de la noche a la edad de 77 años, en Caracas, luego de sufrir diversas complicaciones de salud que le llevaron a una intervención quirúrgica para colocarse un marcapasos.
El artista deja un legado de creaciones y sus reconocidos caballos. Nació en 1938 en una población llamada Volcán, cerca de Tucupita, capital de Delta Amacuro. Tras estudiar de 1954 a 1960 en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas, se convertiría en el ser cosmopolita que representa a Venezuela en el VII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Viena, Austria (1959), para luego vivir y crear -que para él era lo mismo- en Italia, Hungría, China, Moscú, Polonia, Suiza y Nueva York, ciudad que compartía con Caracas como residencia en la actualidad.
"Nueva York es para mí una fuente importante del arte contemporáneo y del arte tradicional. Es una ciudad que tiene posibilidades para todas las cosas estables del arte, para crear, para trabajar bella y libremente con gran belleza", opinaba sobre la urbe estadounidense. No obstante, se quedaba con Venezuela, "me gusta mucho mi país", dijo a El Universal.
"Veo la seriedad de un artista que se compromete con problemas del arte muy complicados", afirmaba.